• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornadas de Campo Valbon - Sevilla

31/07/2014

Sipcam Iberia ha organizado en el último mes dos Jornadas de Campo para mostrar
la eficacia de su nuevo fungicida para olivar llamado VALBON. Estas jornadas se han 
desarrollado en la Finca “Las Monjas” en Arahal (Sevilla). La primera se realizó el pasado 04 de Junio con los técnicos de nuestro distribuidor Seagro quien gestiona esta finca y la segunda el pasado 03 de Julio con varios distribuidores de las provincias de Sevilla y Córdoba.
A estas jornadas asistieron:
- 10 técnicos de Seagro, SL
- 1 técnico de Disur, SL
- 2 técnicos de Agroquímicos San Miguel, SL
- 3 técnicos de Lora Lora Hnos, SC
- 1 técnico de Geotropic SL
- 2 técnicos de Hiseagro Écija SL
- 3 técnicos de Galpagro, SL
- 6 técnicos de Sipcam Iberia S.L.
Dichas jornadas consistieron en visitar esta prueba demostrativa en olivar para valorar la eficacia de nuestro fungicida VALBON en el control de repilo. Se realizó una demostración práctica con la prueba de la sosa caustica para ver la incidencia en grado de intensidad y frecuencia de la enfermedad, demostrándose con esta prueba cuál de las estrategias es la que mejor funciona para control de repilo. En esta prueba se comparaban dos estrategias con VALBON frente al tratamiento estándar del agricultor, frente al tratamiento tradicional con cobre y frente a un Testigo sin tratamiento, en una plantación de olivar de verdeo de la variedad Manzanilla y con suelo arenoso donde año tras año la incidencia de esta enfermedad es bastante manifiesta.
Los resultados obtenidos en estas jornadas de campo demuestran como las dos estrategias con VALBON son las que mejor se han comportado en el control de repilo 
y como en estas dos tesis es donde se ha producido una menor caída de hojas, con diferencias significativas frente a las estrategias de tratamiento solo con cobre, tratamiento estándar del agricultor y por supuesto frente al Testigo sin tratamiento.
La explicación de cómo se había desarrollado la prueba, protocolo y resultados la realizó Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo de Sipcam Iberia. La demostración práctica de la prueba de la sosa la realizó Miguel Ángel Martínez (Delegado de Desarrollo) con la ayuda y participación de los técnicos de nuestros colaboradores y de los compañeros de Sipcam Iberia que asistieron a estas jornadas.

 


Producto relacionado: Valbon

rss