• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Dos nuevos cobres con nueva tecnología: Copernico® y Drycop® Evo

11/12/2014

 
¿Cómo funcionan Copernico® y Drycop® Evo?
 
La característica más importante y que diferencia esta tecnología HiBIO® es la biodisponibilidad del ion Cu++ lo que hace a estos formulados más activos frente a patógenos.
 
Por naturaleza los cobres fijos, en sus distintas formulaciones, liberan pequeñas cantidades de iones cobre Cu++. La tecnología  HiBIO®  modifica  esa  naturaleza para provocar  mayor  liberación  de iones Cu++ en las sales de cobre; por ello esta tecnología permite aplicar menor cantidad de cobre fijo por hectárea pero liberándose mayor cantidad de ingrediente activo en forma iones cobre Cu++ obteniéndose mejor control sobre hongos y bacterias.
 
¿Cómo se traduce este beneficio técnico?
 
La tecnología HIBIO también proporciona a Copernico® y Drycop® Evo un menor tamaño de partículas, óptimo y necesario para obtener una mayor adherencia y una mejor cubrición de la superficie de la hoja.
 
Cuando aplicamos Copernico® o Drycop® Evo, al estar la hoja cubierta por un mayor número de partículas de cobre metal y al liberarse mayor cantidad de iones Cu++, gracias a la tecnología HiBIO®, nos aseguramos una mejor cubrición de la hoja y una mayor cantidad de ingrediente activo sobre ella, lo que se traduce en una mayor eficacia y mejor protección del cultivo
 
Con el uso de Copernico® o Drycop® Evo todo son ventajas:
 
Mayor liberación de Cu++
Rápidez de acción
Menor riesgo de fitotoxicidad
Óptimo tamaño de particulas
Resistencia al lavado
Formulados WG fáciles de usar
Menor difusión de cobre al medio ambiente
Óptima eficacia en el control de enfermedades

Producto relacionado: Copérnico 25 WG HIBIO

rss