• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada Técnica sobre la Campaña de Cereal celebrada en Sevilla

20/10/2015

El objetivo de dicha Jornada era mostrar a nuestra distribución la apuesta de Sipcam Iberia, S.L. de estar presente en el cultivo del cereal, se presentaron nuevos productos del catálogo, como son las sulfulinureas Deft Premium y Corcel, los nuevos fungicidas Perseo (Clortalonil + Azoxistrobin) y Azoxistrobin 25% SC, centrando gran parte de la presentación en los productos Stilo Verde y Most Micro HL.

En dicha Jornada Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo, explicó a los asistentes las características y la ventajas de la aplicación del nuevo bioestimulante de cultivos extensivos llamado Stilo Verde, bioestimulante que se puede aplicar en el cultivo del cereal en mezcla con herbicidas ó fungicidas, otorgando a los cultivos donde se aplica una mayor resistencia a fenómenos de estrés abiótico, proporcionándolos  un medio nutritivo y estimulante de inmediato aprovechamiento que se traduce en una mejora del aspecto vegetativo de las plantas, mejora del rendimiento productivo y de la calidad de las cosechas. Pedro Fernández presentó datos de pruebas de desarrollo con Stilo Verde en cereales y maíz de la pasada campaña, donde se demostraba que la aplicación de este bioestimulante influía en una mejora del crecimiento vegetativo de los cultivos a las pocas semanas de su aplicación y mejoraba significativamente los rendimientos a cosecha y los parámetros de calidad.

Posteriormente, Antonio Bernárdez, Crop Manager de Cultivos Extensivos, presentó a los asistentes la nueva Pendimetalina microencapsulada llamada Most Micro HL, herbicida residual y selectivo para su aplicación en preemergencia o postemergencia precoz contra numerosas malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas anuales. Antonio Bernárdez explicó las características, ventajas y las claves de utilización de este nuevo herbicida en cereal, habló del novedoso proceso de obtención de este herbicida microencapsulado a través del proceso de formulación llamado “Polimerización interfacial” y la tecnología Sipcam Microplus®, incidiendo en que es un herbicida mucho más eficaz, con una menor necesidad de incorporación al suelo, herbicida muy selectivo , perfectamente miscible con otros herbicidas, un herbicida que mancha menos que otras pendimetalinas y la gran cantidad de cultivos donde está autorizado.

La Jornada Técnica tuvo una magnifica asistencia y al finalizar esta hubo varias intervenciones para aclarar todas las dudas que surgieron.

Una vez más el buen hacer de nuestros compañeros y la profesionalidad de los asistentes hicieron posible que está presentación fuera todo un éxito y la comunicación fluyera de manera bidireccional entre Sipcam Iberia y sus colaboradores.


Producto relacionado: Stilo Verde

rss