• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo Trika Lambda en Cebollas. Palma del Río (Córdoba).

14/05/2016

El pasado jueves 07 de abril 2.016 tuvo lugar en la localidad cordobesa de Palma del Río una Jornada de Campo en cebollas organizada por SIPCAM IBERIA, S.L., donde se visitó una Prueba de Desarrollo con Trika Lambda en el cultivo de la cebolla.

Dicha Jornada se desarrolló en la Finca "La Mallena", finca dedicada al cultivo de la cebolla y gestionada por D. Marcelino Cano, productor y técnico especialista en este cultivo en Andalucia.

El objetivo de dicha jornada era poder mostrar esta prueba desarrollo que Sipcam Iberia tiene este año en esta zona tan importante en el cultivo de la cebolla, prueba donde se comparan diversas estrategias con el insecticida microgranulado Trika Lambda, en concreto las 3 formulaciones que tendremos autorizadas en breve para este cultivo, como serán Trika Lambda 1 (dosis entre 10-15 Kg/ha), Trika Lambda 2 (dosis de 25 Kg/ha) y Trika Lambda 4 (dosis de 40 Kg/ha), diferentes insecticidas microgranulados que varían la aportación localizada del nutriente Umoslow, así para aquellos que quieran un mayor aporte fosfórico localizado puedan decantarse por la formulación Trika Lambda 2 o 4, y todo ello comparado con el tratamiento estándar con Clorpirifos 5G aplicado a 20 Kg/ha y un Testigo sin tratamiento insecticida de suelo.

La Jornada de Campo en sí fue todo un éxito, pues el control contra gusanos de alambre fue superior al 96% con las 3 formulaciones de Trika Lambda, sin embargo, en la parte tratada con Clorpirifos 5G a dosis de 20 Kg/ha la eficacia fue de un 65%. Además, era más que evidente el efecto starter proporcionado por la parte fertilizante de las formulaciones con Trika Lambda respecto a Clorpirifos 5G y el Testigo sin desinfección, obteniendo significación estadística en ambos casos (% eficacia y Peso Biomasa).

En dicha jornada Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo, explicó a los asistentes las características de esta prueba de desarrollo, esta prueba se realizó en la finca “La Mallena” porque la presencia de gusanos de alambre era más que manifiesta incluso antes de sembrar, de ahí los buenos resultados obtenidos con el uso de Trika Lambda frente al estándar (Clorpirifos 5G) y el Testigo sin tratamiento.

En la Jornada contamos con la presencia de varios técnicos de nuestra distribución implicados en el cultivo de la cebolla y de Marcelino Cano quién nos mostró su satisfacción con los resultados obtenidos con nuestros insecticidas microgranulados Trika Lambda 1,2 y 4.

Posteriormente tuvimos un almuerzo de trabajo en la Peña Flamenca de Palma del Río.

 


Producto relacionado: Trika Lambda 1

rss