• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada Técnica Acor – Sipcam Iberia

14/09/2016

El pasado viernes 15 de julio tuvo lugar una jornada técnica en las instalaciones de Olmedo (Valladolid) de ACOR en la que SIPCAM IBERIA tuvo el placer de poder presentar al Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR diferentes novedades de su catálogo interesantes para los cultivos de interés de este servicio (remolacha, colza, girasol y trigo).

En la jornada estuvieron presentes 12 técnicos del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR así el director de dicho servicio, Esteban Sanz Cantalapiedra. Por parte de Sipcam Iberia estuvieron presentes en la jornada Marta Ruiz García, Responsable de Transferencia Tecnológica, Daniel Mulas García, Delegado de Castilla, León y Galicia, ambos de la Dirección de I+D e Ignacio Rodríguez Delegado comercial de Castilla y León de la Dirección Comercial.

Durante la hora y media que duraron las presentaciones Sipcam realizó varias presentaciones de soluciones novedosas y de interés para Acor en relación a los cultivos que su servicio agronómico asesora.

Marta Ruiz García, Responsable de Transferencia Tecnológica de Sipcam Iberia presentó las características principales de BISMARK®, Nuevo herbicida para cultivos extensivos y hortícolas , compuesto por Clomazona 5,5% + Pendimetalina 27,5% y disponible en la exclusiva formulación de suspensión de microcápsulas (CS) realizada con la exclusiva tecnología patentada por el grupo SIPCAM, Microplus, del cual se obtuvo el registro (Número de autorización: ES-00220) el pasado 30 de mayo y que posee autorización de uso para el cultivo de la colza, de especial relevancia para ACOR.

También realizó una presentación de BUGGY GREEN® que es el nuevo BUGGY evolucionado, una formulación de glifosato sin “Amina grasa etoxilada” (ETA-Ethoxylated Tallow Amine) con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológica, de aplicación y de eficacia.

Daniel Mulas García, Delegado de Desarrollo de Sipcam Iberia presentó los resultados de las pruebas de desarrollo llevadas a cabo con BISMARK®, la campaña de la colza de 2016 en Castilla y León por el departamento de desarrollo que han confirmado que el BISMARK® es un herbicida de gran interés para el cultivo de la colza debido a sus altas eficacias para el control de las malas hierbas más habituales en este cultivo aplicado en pre-emergencia de las malas hierbas y pre-emergencia del cultivo. Con la experiencia de Sipcam grupo en la sustancia activa clomazona y dos años de venta del producto BISMARK® en el mercado italiano así como las pruebas realizadas este año en España, SIPCAM IBERIA lanzará al mercado el producto este otoño en los cultivos cuya campaña se inicia en ese período con un posicionamiento técnico adaptado a los cultivos, en base a los resultados obtenidos en el desarrollo del producto realizado en España durante estos dos últimos años.

Daniel también presentó BLACKJAK®, innovador Bioestimulante de última generación 100% natural con materia orgánica altamente descompuesta, de rápida asimilación y pH ácido (4,5).

Sipcam Iberia comercializa BLACKJAK® desde 2012, siendo el buque insignia de la línea de bioestimulantes de Sipcam desde entonces. BLACKJAK® está compuesto por Leonardita de alta eficacia con humina, ácido úlmicos y nutrientes. Enfocando la presentación a los resultados de las pruebas de desarrollo llevadas a cabo con Blackjak en trigo y cebada en Castilla y León durante las campañas 2014 y 2015. Durante las presentaciones se abrió un diálogo entre ponentes y técnicos asistentes, en el cual los técnicos pudieron realizar las preguntas y comentarios sobre los productos presentados.


Producto relacionado: Bismark

rss