• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam Iberia “ARM-iza” a sus técnicos de I+D

19/01/2017

El martes 18 y miércoles 19 de Enero de 2017, los departamentos Experimentación, Transferencia Tecnológica  y Desarrollo participaron en unas Jornadas de Training sobre el manejo de ARM,  software destinado a la gestión de datos y resultados de ensayos y pruebas de eficacia de campo. Estas Jornadas tuvieron lugar en la sede central de Sipcam Iberia en Valencia y tuvieron una duración de dos días siendo impartidas por François Mercken, Responsable de Demeter Data management empresa que  gestiona la venta las licencias de ARM en el sur de Europa ofreciendo a su vez un servicio de formación y “reciclaje” de conocimientos del programa a todos los propietarios de las licencias.

Durante la duración de las jornadas, François detalló la funcionalidad de ARM, programa que emplean millones de usuarios para procesar los datos obtenidos en ensayos y pruebas de eficacia en campo.

El Departamento de Transferencia Tecnológica de Sipcam Iberia fue el encargado de liderar esta iniciativa desde la compañía para poder optimizar y mejorar los conocimientos que todo el personal técnico de la dirección de I+D de  Sipcam Iberia necesita para desempeñar su labor profesional. Esta sesión contó con la participación de 11 miembros del personal de I+D.

El hecho de que las versiones del  programa ARM se actualicen periódicamente unido a  la incorporación de nuevos técnicos a nuestros departamentos, creó la necesidad de impartir estas jornadas de entrenamiento personalizado para poder obtener el máximo rendimiento de esta herramienta de trabajo tan valorada y útil para el tratamiento de datos y resultados de  SIPCAM IBERIA.

Durante la jornada, François Mercken, explicó la versión nueva de ARM 2017,  actualización de la versión de  2016 ARM y dio consejos prácticos para sacar el máximo partido a las opciones que da el programa. Durante las jornadas también hubo tiempo para resolver dudas que surgen en el trabajo diario de los participantes y elaboró ejemplos prácticos para su correcta ejecución.

La valoración del Training desde los departamentos de Experimentación, Desarrollo y Transferencia tecnológica fue muy positiva ya que tras este “refresco” de conocimientos anteriores  y adquisición de nuevos,  cuentan con las pautas necesarias para optimizar su uso de ARM y en consecuencia mejorar la calidad de su trabajo en ensayos y pruebas de campo.

rss