• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo en La Mojonera ( Almería )

09/05/2017

El pasado 05 de mayo se llevó a cabo una Jornada de Campo organizada por Sipcam Iberia, S.L. donde visitamos una de las pruebas demostrativas puesta en marcha por el Departamento de Desarrollo esta campaña 2017. Dicha jornada se desarrolló en la localidad de La Mojonera (Almería) en un invernadero de 9000m² de berenjena. (Variedad Telma injertada en Java).

El objetivo de dicha jornada fue mostrar la eficacia de nuestro anti oídio en base a ciflufenamida llamado “ELIO” en el cultivo de la berenjena tras su reciente ampliación de registro para su uso en este cultivo y su autorización para Producción Integrada en Hortícolas.

En una parte del invernadero se había llevado a cabo una estrategia estándar para el control de oídio (con productos estándar comúnmente usados por el agricultor) y en otra parte la estrategia SIPCAM con dos aplicaciones de ELIO, la primera se aplicó solo y la segunda en mezcla con SUFREVIT. Además, se dejó un Testigo sin tratar para observar la intensidad y presencia de la enfermedad.

Los asistentes pudieron comprobar el buen control sobre oídio de ELIO en el cultivo de la berenjena, protegiendo el cultivo con eficacias superiores a los productos estándar y con un perfil de degradación del producto en el cultivo inmejorable, como se pudo comprobar con los análisis aportados.

En esta jornada contamos con la presencia de 14 asistentes entre técnicos y comerciales. 


Producto relacionado: Elio

rss