• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam Iberia presenta en las Jornadas GENVCE 2017 nuevos fungicidas para las enfermedades del cereal

05/06/2017

INTIA organizó los pasados días 24 y 25 de mayo de 2017, la edición número 5 de las Jornadas GENVCE en Orkoien (Navarra), tomando así el relevo a Cuenca, donde se celebró el año pasado.
 
En esta edición, la amplia experiencia de INTIA en los ensayos de fungicidas, herbicidas y fertilizantes en cereales se unieron a los ensayos de la red GENVCE, entidad nacional de evaluación de variedades de cereal. 
 
En estas jornadas, en las que SIPCAM IBERIA fue patrocinador, se pudieron contemplar numerosos ensayos, más de 50, entre los que se incluían fertilizantes tradicionales, especialidades, herbicidas, fungicidas y nuevos cultivos. Entre lo más novedoso, la presentación de productos y las nuevas variedades de trigo, cebada, centeno, triticale, colza, camelina, leguminosas e incluso quinoa.  
 
Las jornadas contaron con una asistencia superior a 2000 personas en un evento claramente enfocado hacia la transferencia y la innovación en los cultivos extensivos. Paralelamente, se llevaron a cabo ponencias técnicas en una carpa habilitada al efecto. 
 
SIPCAM IBERIA participó en las jornadas con la presentación de productos para cereal: el bioestimulante STILO VERDE, como bioestimulante y sinergista de herbicidas para cereal, el nuevo fungicida NETOR (Tebuconazol 6% p/v + Clortalonil 16,6%) para el control de varias enfermedades fúngicas en cereales y leguminosas, así como productos consolidados, como MOST MICRO HL y TRIKA LAMBDA 1. 
 
Los fungicidas para cereal, con una utilización creciente a medida que enfermedades se extienden, necesitan de un manejo adecuado para evitar la aparición de resistencias. De ahí la necesidad de nuevas materias activas alternativas en su tratamiento, como supone NETOR, con la introducción de clortalonil. 
 
La cita sirvió también para intercambiar impresiones en un año con grandes variaciones en lo relativo a cultivos extensivos entre diferentes regiones, dado que estas jornadas convocan asistentes de toda España. 
 

Producto relacionado: Stilo Verde

rss