• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo en Tomate Industria. Miajadas (Cáceres)

05/10/2017

El pasado 18 de agosto 2017 tuvo lugar en Miajadas (Cáceres) una Jornada de Campo en tomate de industria organizada por SIPCAM IBERIA, S.L., donde se visitaron varias Pruebas de Desarrollo con productos de nuestro catálogo

Dicha Jornada se desarrolló en la Finca "La Retuerta”, propiedad de D. Enrique López, productor de este cultivo en Miajadas (Cáceres).

El objetivo de dicha jornada era poder mostrar los resultados de varias pruebas de desarrollo que Sipcam Iberia tenía este año en tomate de industria en esta zona de las Vegas Altas del Guadiana en Extremadura.

En dicha Jornada, Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo de Sipcam Iberia mostró las bondades de la Estrategia de Nutrición-Bioestimulación Sipcam en este cultivo, donde se aplican nutrientes especiales y bioestimulantes como Stilo Raíz, Blackjak, Record, Skualo, Stilo Hydro y Liqui-K Express comparándolo con la Estrategia utilizada por el agricultor y un Testigo.

Esta prueba se llevó a cabo en una de las variedades de tomate de industria más cultivas en España como es la variedad 1015 y donde los asistentes pudieron ver en campo como en la Estrategia de Nutrición-Bioestimulación Sipcam la cosecha esperada mejoraba claramente a la estrategia del agricultor y sobre todo al Testigo, donde los resultados a cosecha fueron de un aumento a cosecha en la Estrategia Sipcam respecto a la Tesis del Agricultor de un 7,36% y frente al Testigo el aumento fue del 14,9%, con menos destrío por tomates verdes y también con menos frutos con síntomas de peseta en la Estrategia Sipcam.

Otra de las pruebas que se mostró en esta Jornada de Campo fue sobre control de Vasates, también en la variedad 1015, una plaga que cada vez está siendo más problemática en el cultivo del tomate de industria a nivel nacional, esta prueba mostraba también visualmente una elevada eficacia en todas las tesis utilizadas frente al Testigo y donde destacaba la tesis Flash UM en mezcla con Sufrevit. Aquí la incidencia de esta plaga en la tesis Testigo fue enorme, constatando la elevada eficacia de las tesis con tratamiento y donde se observó claramente como la estrategia con el producto de la competencia obtenía una menor eficacia frente a araña roja, donde las eficacias de las dos tesis Sipcam con Flash UM fueron del 100%.

Por último, también se mostró la Estrategia Sipcam sobre control de mildiu en este cultivo, donde Sipcam Iberia tiene un catálogo bastante interesante para el control de este hongo con productos como Lieto, Valbon, Xanilo 45 y Inacop Plus.

Esta prueba se llevó a cabo en la variedad Malva y junto con esta estrategia se realizó paralelamente otra prueba para control de oídio con nuestro producto Elio, mostrando éste magnificas eficacias, aplicándolo en preventivo y realizando dos aplicaciones, la segunda aplicación ideal en mezcla con Sufrevit.

En esta jornada contamos con la presencia de 15 asistentes entre técnicos y agricultores, a los cuales agradecemos su asistencia.

Posteriormente tuvimos un almuerzo de trabajo en el Hotel Restaurante La Torre en Miajadas (Cáceres).


Producto relacionado: Stilo Raíz

rss