• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Beneficios del uso de Align

20/05/2013

Repelencia sobre Adultos. Evita la infestación.

Además de los beneficios intrínsecos a un mejor control integral de las plagas:

 

  • Mejor control de todas las plagas, limitando las mismas a las reinfestaciones que se producen por las bandas y confinando estas a la periferia del invernadero.
  • Constituye un método de prevención eficaz contra insectos vectores de virosis.
  • Desplazamiento de las plagas a las bandas, pudiendo realizar en estas zonas aplicaciones repetitivas mejorando así el funcionamiento de las trampas de color.
  • Los cultivos tratados con Align en el Semillero, previamente a las fechas del trasplante, poseen un efecto de repelencia sobre plagas una vez trasplantados.
  • Por su efecto repelente sobre larvas y adultos, Align contribuye a evitar el contagio de virosis, repeliendo el contacto entre el vegetal y los insectos vectores.

Aplicando Align en Semilleros se obtienen beneficios adicionales, complementarios a los anteriores:

  • Reducción del número de productos empleados.
  • Mejora la seguridad de los tratamientos tanto para el cultivo como para el aplicador
  • Align está autorizado para su uso en una amplia gama de cultivos hortícolas. Ello permite una mejor adaptación a las Normas de Calidad, que exigen el uso de productos registrados en el cultivo concreto sobre el que se aplica.

Beneficios específicos de Align en su uso durante el primer ciclo del cultivo en el campo.
Más allá de todos los beneficios citados para su uso en Semilleros, Align aporta grandes ventajas en la primera parte del ciclo del cultivo en el campo permitiendo, desde el primer momento la implantación de auxiliares polinizadores (Fernández-Rodriguez, 1997).

  • Aumento neto y adelanto de la producción gracias a su perfecta compatibilidad con Abejorros permitiendo, desde el principio, su instalación en el cultivo, para el cuajado de los primeros ramilletes o flores.
  • Align es compatible con el empleo de fauna auxiliar, y no ocasiona daños de relevancia en los Organismos de Control Biológico utilizados de forma habitual en la producción hortícola intensiva (Nesidiocoris tenuis, Amblyseius swirskii, Orius laviegatus, etc). Ello permite la introducción temprana de los enemigos naturales en la fase de semillero, práctica que va ganado cada vez más fuerza, sin perjuicio de una correcta implantación de dichos auxiliares.
  • Dado el efecto acumulativo de Align, las plantas tratadas desde el Semillero manifiestan una mayor sanidad. Además, debido a su efecto repelente, la intensidad de los ataques de plagas vectores de virosis (Mosca blanca y Trips) se reducen notablemente.

Beneficios específicos de Align en cultivos en producción.
Align permite a los agricultores cultivar sin plagas garantizando a los consumidores alimentos limpios y libres de residuos de insecticidas. De esta forma se facilita la adopción de estrategias de producción de cosechas “residuo cero”. Así se consigue una mayor valorización de la producción dada la mayor calidad sanitaria de los alimentos producidos.
El uso de Align, reduce la incidencia de las plagas y por tanto la necesidad de tratamientos paliativos específicos ayudando a limitar el número total de tratamientos.
Azadiractín, la materia activa presente en Align tiene varios modos de acción complementarios como son: IGR (inhibición de la producción de ecdisona), efecto de confusión sexual, efecto fagodisuasivo, inhibición de la ovoposición, acción de  repelencia sobre adultos. Un plan de control de plagas basado en el uso de Align da lugar, gracias a la suma de dichos modos de acción, a una menor incidencia de plagas, lo que permite racionalizar los tratamientos, el número de productos empleados y el uso de soluciones específicas.
El uso de Align permite tratar sin la necesidad de cerrar las colmenas, permitiendo trabajar a los Abejorros sin interrupción favoreciendo la polinización continuada, esto se traduce en un aumento de la producción, gracias a una polinización ininterrumpida y eficiente.
Align no tiene efectos sobre insectos no fitófagos, ni sobre beneficiosos polinizadores, por lo que su uso continuado es absolutamente compatible con la mayoría de ellos.
El uso de Azadiractín está especialmente indicado en programas de Lucha biológica y en programas de Producción Integrada. Azadiractín está considerado en Agricultura Ecológica como un insecticida de origen natural, incluido en el Reglamento CE nº 834/2007 relativo al método de producción biológica o ecológica de Productos Agrícolas.
Todas las características arriba descritas hacen de Align un producto que cumple perfectamente con las premisas del concepto Cultivo Zero Sipcam Iberia, un nuevo marchamo de calidad con el que Sipcam Iberia quiere distinguir a los productos de vanguardia enfocados a la Producción Hortícola moderna.


Producto relacionado: Align

rss