• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Carta de nuestro nuevo CEO, Pablo Montañés.

31/01/2018

Buenos días:

La agricultura es un mundo apasionante, dinámico y atrapador. Nos consume el día a día y es para casi todos nosotros nuestro modo de vivir, de una manera u otra. La protección de cultivos y la nutrición vegetal juegan un papel central dentro de la agricultura y, por ende, en la calidad de vida de las personas que nos rodean. Es gracias a ello que tenemos alimentos de calidad, en cantidad suficiente, seguros para el consumidor, y a un precio razonable.

En un mundo globalizado y abierto como el que nos ha tocado vivir, con tantos inputs, datos e informaciones al alcance de un clic, y por qué no decirlo, con un nivel adquisitivo satisfactorio, contar con empresas como Sipcam es necesario para depositar nuestra confianza y la de nuestros seres queridos en cuanto a la calidad de los alimentos que ingerimos.

Mi andadura en Sipcam comenzó en el año 2005, proveniente de una pequeña empresa familiar de bioestimulantes del sector. Me fascinó enseguida la tecnología, los procesos, la inversión y la profesionalidad de la gente que conformaban el equipo de trabajadores. Durante estos últimos 12 años y medio, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo son los procesos productivos de Sipcam, tanto en España como en otras partes del mundo. También he sido testigo de la transformación desde el punto de vista del marketing, para pasar de una empresa clásica de fitosanitarios, a un referente en no solo protección de cultivos, sino en productos bioestimulantes y nutricionales especiales con marcas de reconocido prestigio como Liqui-K, Black-Jack, Stimul, Ferrale, o Sipfol. Emprendimos con nuevos mercados, como el de los microgránulos fertilizantes Umostart, que a día de hoy se han convertido en un producto más, ampliamente conocidos por cualquier agricultor cerealista. Hace 10 años, eran totalmente desconocidos. Me enorgullece decir que los inventó Sipcam y que muchas personas, algunas en Sipcam y otras ya no, nos esforzamos hasta el agotamiento para difundir sus bondades entre los agricultores.

Sipcam se ha transformado en estos últimos años, no solo desde el punto de vista comercial, con un impresionante dinamismo, y un alto crecimiento en cuota de mercado, sino también en lo que hay “detrás”. En Sistemas de Información y Tecnología, en procesos administrativos y procesos contables. De la mano de Stefano Della Torre tuve la oportunidad de liderar este cambio como CFO de la compañía.

A día de hoy Sipcam es la quinta compañía en términos de facturado en España, y sus proyecciones a futuro son de continuo movimiento. Con un equipo de personas jóvenes, dinámicas y cohesionadas, la compañía logrará nuevas metas incrementando, no solo su cuota de mercado, sino sus estándares de rentabilidad y eficiencia. Vemos al futuro con ilusión y optimismo. Pero también vemos al futuro lleno de retos y grandes desafíos. Desafíos que pasan por la innovación, la sostenibilidad, por minimizar nuestro impacto medioambiental, y por desarrollar nuevas soluciones para un consumidor cada vez más exigente en términos de seguridad alimentaria. Es por ello que en Sipcam no cesaremos en nuestro empeño por satisfacer las demandas de nuestros clientes finales, los consumidores. Tener bien seguro que nos vamos a dejar la piel en ello.

Un cordial saludo.

Pablo Montañés

 

rss