• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

STILO® µ, alarga la vida de tu viñedo.

28/03/2018

Leer artículo en Revista Campo Castilla y León

La solución a muchos problemas de estrés en nuestros cultivos, entre ellos la viña, la hemos buscado tradicionalmente en la aplicación de productos de origen diverso, que interaccionan con la planta y nada más. Con la nueva gama STILO®µ, SIPCAM IBERIA incorpora los conceptos de rizosfera (volumen de suelo que rodea a las raíces) y filosfera (entorno aéreo que rodea la masa foliar de las plantas) como elementos clave en el medio que rodea a las plantas. Así, SIPCAM IBERIA ha diseñado nuevas soluciones para combatir situaciones de estrés abiótico que provienen del propio entorno de las plantas: microorganismos presentes de forma natural en la rizosfera y filosfera.

STILO®µ CRUZIAL es un bioestimulante que contiene una cepa de cada uno de estos géneros microorganismos: Bacillus y Pseudomonas seleccionados para activar y optimizar la fotosíntesis y mejorar del flujo de nutrientes. Las bacterias contenidas en STILO®µ CRUZIAL son biocatalizadores orgánicos naturales que aseguran una rápida colonización de la masa vegetal. La combinación de estos microorganismos con un extracto de algas representa la solución perfecta para obtener óptimos resultados, además de que su formulación mantiene los microorganismos en actividad constante y aporta las condiciones idóneas para su supervivencia y reproducción.

STILO®µ CRUZIAL estimula el desarrollo foliar, acelera el crecimiento y el vigor de la planta al eficienciar el proceso de la fotosíntesis y el flujo de nutrientes, potenciando la acción sumidero de las hojas en crecimiento y estimulando el flujo ascendente de agua y nutrientes (savia bruta).

STILO®µ REMOVER es un inóculo microbiano de aplicación radicular. Contiene dos cepas de Pseudomonas y una de Bacillus formuladas sobre una matriz orgánica consistente en hidrolizado proteico y humato potásico. La clave estas bacterias PGPR (plant growth promoting rhizobacteria) es que aseguran su rápida colonización de la rizosfera gracias a la perfecta combinación de estos microorganismos con un sustrato orgánico (ácidos húmicos e hidrolizado proteico).

STILO®µ REMOVER mejora el flujo de nutrientes incluso cuando la planta está sometida a situaciones de estrés e incide en una mejor absorción de nutrientes tan relevantes como el P y el Fe para la viña.

La aplicación combinada en la viña de STILO®µ REMOVER al suelo con la aplicación foliar de STILO®µ CRUZIAL mejora el flujo de agua y de nutrientes hacia la parte aérea, lo que a su vez se traduce en un desarrollo activo que se refleja en una viña equilibrada, que es capaz de mantener sus producciones incluso cuando las plantas están afectadas por situaciones de estrés provocadas por patógenos.

 


Producto relacionado: Stilo µ Cruzial

rss