• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

VI Jornada Técnica de Viñedo- Campo CYL 27 de abril de 2018

07/05/2018

ENLACE A LA REVISTA CAMPO

El pasado viernes 27 de abril, Sipcam Iberia en colaboración con la revista CAMPO C y L, la DO Ribera del Duero, Cajamar y el Ayuntamiento de Peñafiel, en la que presentó sus novedades 2018 para el cultivo de la viña. En dicha jornada, Marta Ruiz, nuestra Crop Manager de Frutales y Viñedo en Sipcam presentó: STILO MICRO REMOVER y CRUZIAL de Sipcam Iberia “Mejoradores del flujo de nutrientes para superar situaciones de estrés en la vid. Aplicación a las enfermedades de la madera.”

La jornada inaugurada por Enrique Pascual (presidente DO Ribera Del Duero) y Roberto Díez, Alcalde De Peñafiel, discurrió en agradable mañana, donde se pudo cumplir el extenso programa de transferencia de conocimientos y soluciones a los agricultores presentes en el evento.

Sipcam lanza este año estos dos productos como parte de una línea de productos denominada “Stilo Micro” dirigidos tanto para el viñedo como para otros cultivos basada en productos probióticos, es decir compuestos por bacterias beneficiosas que generan sustancias que tienen efecto bioestimulante, nutriente y que ayudan a las plantas a crecer más sanas y vigorosas aun cuando están sometidas a situaciones de estrés, ya que les ayudan a tolerar o mitigar los efectos negativos que estas situaciones les provocan.

STILO MICRO REMOVER y CRUZIAL, ayudan a las cepas a superar estas situaciones permitiendo alargar la vida de los viñedos para que lleguen a centenarios siempre y cuando ambos formulados se incorporen en un programa en el que también se deben llevar prácticas culturales de prevención (un manejo de la poda adecuada, profilaxis adecuada (desinfección de herramientas) etc.)

La presentación la llevó a cabo Marta Ruiz, jefe de cultivo de la viña de la dirección de MKT y José Antonio Asensio, delegado de desarrollo para Castilla y León y Galicia de la dirección de I+D, pero también estuvo el de ventas de Castilla y León Ignacio Javier Rodríguez y el especialista del cultivo de la viña José Ramón Gómez.

La jornada se llevó a cabo en el recinto ferial-zona deportiva de la población de Peñafiel en pleno corazón de la denominación de origen de Ribera del Duero.  La jornada convocó a cerca de 90 viticultores y técnicos de la zona.

La presentación llevada a cabo por Marta Ruiz, jefa de cultivo de la viña, dio en primer lugar una visión general de lo qué son las Bacterias Beneficiosas aplicadas a la Rizosfera y filosfera (PGPR y PGPB) y cómo actúan para después abordar de manera detallada el concepto de producto y su aplicación de: STILO MICRO REMOVER y CRUZIAL como formulados mejoradores del flujo de nutrientes para superar situaciones de estrés en la vid como son las EMV.

Posteriormente los asistentes y organizadores disfrutaron juntos de un almuerzo de trabajo en un pabellón adyacente en el que los conferenciantes y empresas colaboradoras expusieron sus productos y soluciones. De igual modo se creó el ambiente preciso que permitió interactuar a los asistentes con los diferentes ponentes y sponsors de las jornadas

Muchas gracias a tod@s por su asistencia y participación, ha sido una gran experiencia donde intercambiamos inquietudes y conocimientos para el bien de nuestros cultivos.

 

 


Producto relacionado: Stilo µ Cruzial

rss