• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Artículo Stilo® Hydro en Revista de la Empresa Agraria de CyL

13/06/2018

 
SOBREVIVIR A CONDICIONES EXTREMAS CON STILO® HYDRO
 
STILO® HYDRO es el nuevo bioestimulante de SIPCAM IBERIA concebido especialmente para la mitigación de los efectos adversos del estrés hídrico, salino y térmico de aplicación en todos los cultivos.
 
STILO® HYDRO es una combinación de potentes osmoprotectores y antioxidantes. Los osmoprotectores son compuestos de origen natural que permiten que las plantas completen sus procesos fisiológicos sometidas a una menor tensión hídrica, ayudándolas a mantener su tasa fotosintética, el equilibrio de su potencial osmótico, la actividad enzimática adecuada para prevenir la oxidación y una correcta tasa metabólica. Glicina-Betaína y L-Prolina son los osmoprotectores que componen STILO® HYDRO. Además de estos osmoprotectores, STILO® HYDRO incorpora antioxidantes: flavonoides, ácido ascórbico y ácido elágico. Estos antioxidantes juegan un papel fundamental a la hora de neutralizar los radicales oxidantes (especies reactivas de oxígeno) que se generan en situaciones de estrés. Los componentes de STILO® HYDRO se obtienen a partir de fuentes naturales siedo STILO® HYDRO un insumo certificado y apto para su uso en agricultura ecológica. 
 
STILO® HYDRO esté especialmente formulado para garantizar un efecto sinérgico entre osmoprotectores (Glicina-betaína y Prolina) y antioxidantes (ácido elágico y flavonoides) de los que está compuesto, multiplicando de este modo los efectos que se conseguirían con la sola aplicación de productos a base de Glicinas-betaínas.
STILO® HYDRO protege los cultivos manteniendo el crecimiento vegetativo, rendimiento y calidad de las cosechas incluso en condiciones climatológicas adversas. 
STILO® HYDRO se puede aplicar tanto en pulverización foliar como vía riego ya que sus componentes se absorben rápidamente y son transportados a órganos jóvenes y en crecimiento donde ejercen su función protectora.
 
RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN DE STILO® HYDRO EN VIÑA
 
STILO® HYDRO es flexible en cuanto al momento de aplicación. Lo recomendable es aplicarlo en previsión de que se produzcan condiciones de estrés térmico/hídrico. 
La recomendación general para el cultivo de la vid es la aplicación de STILO® HYDRO vía foliar a 100 – 300 g/hl, o bien una dosis de 1,5 kg/ha por aplicación. En cuanto al número de aplicaciones, se recomiendan 2 o 3 aplicaciones por ciclo de cultivo. 
Gracias a la compatibilidad y miscibilidad, STILO® HYDRO puede introducirse en aplicaciones fitosanitarias o fertilizantes que coincidan en el tiempo con ese momento óptimo de anticipo de situaciones de estrés ambiental. 

 


Producto relacionado: Stilo Hydro

rss