• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

X JORNADA IRTA ALMENDRO 2018

05/07/2018

Los días 30 y 31 de mayo, el Instituto de Investigación y tecnología Agraria (IRTA) celebró una nueva Jornada del Almendro. En esta, su décima edición, la jornada quiso hacer hincapié en la importancia de la elección varietal para prevenir de heladas primaverales, los nuevos modelos de alta densidad en plantaciones comerciales de almendra así como diferentes técnicas agronómicas para poder incrementar el potencial productivo de las plantaciones de almendro. Además, se habló del mercado internacional de la almendra focalizado en Asia y otros mercados emergentes; también se quiso se quiso profundizar en el manejo de ciertas enfermedades emergentes que tanto preocupan, como las enfermedades de la madera tipo botriosfera y xylella, con ponentes nacionales e internacionales. Por la tarde, se visitó los ensayos de la finca experimental de les Borges Blanques, donde en una de las parcelas se habló de la eficacia de los fungicidas para la mancha ocre.

Las jornadas fueron patrocinadas por 40 empresas con diferentes modalidades de participación y entre los dos días asistieron unas 800 personas.

SIPCAM fue una de las empresas colaboradoras y como patrocinador instaló un stand donde se pudo presentar la autorización excepcional del FLASH UM en almendro para el control del mosquito verde y araña.

Numerosos agricultores y técnicos dedicados al cultivo pasaron por el stand y fueron los primeros en conocer la noticia, la cual tuvo gran aceptación y reconocimiento.

Además se puso de manifiesto el compromiso con el desarrollo del cultivo aportando soluciones innovadoras en cuanto a nutrición y bioestimulación, presentando la gama STILOS, en la que cabe destacar el STILO HYDRO, un bioestimulante con un marcado efecto corrector del estrés hídrico, sin olvidar los productos marca de la casa como BLACKJACK o PERFECTOSE.

 


Producto relacionado: Flash UM

rss