• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Presentación Gama STILOµ para uso en cítricos y fresa/berries en Huelva

21/01/2019

El pasado 29 de noviembre Sipcam Iberia en colaboración con su distribuidor Rodolia presentó los productos de su Gama STILOµ, gama de  bioestimulantes a base de bacterias PGPR para su uso en cítricos y fresa/berries, que son los cultivos más relevantes en la zona de Huelva.
 
La presentación se llevó a cabo en el marco incomparable de la regia Aula Magna del Campus La Rábida (Huelva) de la Universidad de Huelva. 
La presentación la llevaron a cabo José Luis Martínez, delegado de desarrollo de Andalucía Occidental de la dirección de I+D, Cristina Acuña, Especialista de cultivos del Andalucía Occidental y Marta Ruiz, jefe de cultivos hortícolas y berries ambas del departamento de MKT de Sipcam Iberia. Durante la presentación se profundizó en las características de Stilo Micro Endure, Stilo Micro Kuality y Stilo Micro Ferrale. Stilo Micro Endure es un bioestimulante especialmente diseñado para superar situaciones de estrés abiótico, Stilo Micro Ferrale  es un bioestimulante mejorador de la absorción del Hierro (Fe) y el Fósforo (P) del suelo mientras que el Stilo Micro Kuality está formulado con las cepas de bacterias PGPR escogidas especialmente ya que son capaces de mejorar la absorción de Potasio (K) y el aumento de los grados Brix. 
 
Los tres productos de la gama están certificados para su uso en Agricultura Ecológica y se presentan en una formulación sólida con una vida útil garantizada de dos años si se almacenan en condiciones adecuadas de almacenamiento (no someter a temperaturas extremas).
 
Durante la jornada José Luis Martínez presentó las pruebas de desarrollo llevadas a cabo en fresa con el Stilo Micro Kuality, Cristina Acuña se centró en las pruebas de desarrollo del Stilo Micro Ferrale en cítricos mientras que Marta Ruiz hizo la exposición del concepto de cada producto y las pruebas realizadas con el Stilo Micro Endure. 
 
A la jornada asistieron alrededor de 50 técnicos y productores de fresa y de cítricos. Tras la presentación los asistentes disfrutaron de un vino de honor ofrecido por Sipcam Iberia en el que los asistentes pudieron hablar distendidamente de la interesante gama allí presentada con los ponentes, personal comercial de Sipcam y los técnicos comerciales de Rodolia.
 
SIPCAM perpetúa con el lanzamiento de esta gama de bioestimulantes bióticos su misión de acompañar al agricultor, generándole seguridad y confianza en su negocio, protegiendo y mejorando la calidad y la rentabilidad de sus cosechas. 
 
ENLACES RELACIONADOS
 
Stilo Micro Ferrale: Acción nutricional en situaciones de bloqueo: Aporte de Fe y P 
 
Stilo Micro Endure:Mayor desarrollo en situaciones de estrés abiótico 
 
 Stilo Micro Kuality: Más calidad en tu cosecha: ºBrix 
 
 
 
 
rss