• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam presenta en El Carpio su solución “alternativa y eficaz” para el desecado de la patata.

24/01/2019

La UE ha prohibido recientemente el uso de formulados a base de la sustancia activa Diquat, herramienta ampliamente usada para el desecado de la patata durante años. Esta prohibición se hará efectiva, como fecha límite, el 4 de febrero de 2020 en todos los estados miembros.
 
José Antonio Asensio, del Departamento de Desarrollo de Sipcam Iberia, participó el viernes 18 de enero en la Jornada de la Patata de El Carpio, donde expondrá la alternativa eficaz que la multinacional italiana presenta para el desecado de la patata: Volcan®, un herbicida de posemergencia a base de Piraflufen-Etil, sustancia activa de la familia de los Fenilpirazoles perteneciente al grupo químico E del HRAC (inhibidores del PPO).
 
Actúa exclusivamente por contacto, de forma no residual, sin traslocación dentro de la planta. Tras su aplicación produce una rápida necrosis y desecación de los tejidos vegetales, posibilitando un amplio rango de control de malas hierbas dicotiledóneas, incluso en estados fenológicos avanzados.
 
También posee una potente acción desecante para patata de manera selectiva, sin causar daños a los tubérculos.
 
Por su parte, Patricia de Blas, especialista en Cultivos Extensivos y Hortícolas al aire libre de Sipcam Iberia, dará un rápido repaso a las soluciones de la compañía para la protección, nutrición y bioestimulación del cultivo de la patata.
 
ENLACES RELACIONADOS
 
Volcan®, un herbicida de posemergencia a base de Piraflufen-Etil.
 

Producto relacionado: Volcan

rss