• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

SIPCAM, comprometidos con una gestión profesional y responsable en el uso de productos fitosanitarios.

04/02/2019

VER PRESENTACIÓN EN PDF

SIPCAM, en su compromiso por la gestión responsable de los productos fitosanitarios y una agricultura respetuosa con el medio ambiente, participó durante los meses de octubre y noviembre pasados, en las reuniones de otoño de IRAC y FRAC España. Ambos comités, que están formados por especialistas de las principales empresas del sector, trabajan por un uso correcto de los productos fitosanitarios con el fin de evitar la aparición de resistencias en las plagas y enfermedades que afectan a nuestros cultivos y encaminarse hacia una mejora de la salud pública mediante una agricultura sostenible.

Ambos Comités de Acción contra la Resistencias de Insecticidas (IRAC) o Fungicidas (FRAC) tienen entre sus objetivos la elaboración de un sistemas de clasificación de modos de acción de las sustancias activas registradas, adaptados a la situación de España, con el fin de ayudar a agricultores, técnicos y en general, a todos los profesionales del sector, para la toma de decisiones con el objetivo de seleccionar en cada momento los mejores productos a utilizar para controlar la sanidad de los cultivos mediante una gestión adecuada de las resistencias.

Al mismo tiempo, uno de los compromisos principales de ambos comités es la investigación y divulgación, mediante comunicados o ponencias de problemas que puedan surgir por una gestión inadecuada de las resistencias. En este sentido, IRAC además de diferentes comunicados, realizó estudios y ponencias para comunicar el problema de las resistencias que suceden en el caso de la plaga Myzus persicae en el cultivo de Melocotonero (se adjunta).

SIPCAM, ha ostentado la coordinación de FRAC España y ha participado activamente en ambos comités para la elaboración de la documentación en la que se recoge la clasificación de los modos de acción de las sustancias activas registradas en España y ha colaborado en las acciones de divulgación llevadas a cabo durante toda la campaña pasada.

Ambos comités participarán con ponencias y con una mesa redonda en el próximo Symposium de Sanidad Vegetal que se celebrará en Sevilla los próximos días 23, 24 y 25 de enero de 2019 con el objetivo de seguir concienciando la importancia que tiene un empleo adecuado de los productos fitosanitarios registrados, con el fin de evitar la aparición de resistencias en plagas y enfermedades. Todo ello, siempre con el objetivo de que sigamos contando con herramientas eficaces para el control de la sanidad de nuestros cultivos dentro de un marco con una agricultura responsable y sostenible.

Para una mayor información de los Comités de Acción contra las Resistencias de Insecticidas o Fungicidas, se adjuntan los links de las páginas web de IRAC Internacional (https://www.irac-online.org/) y FRAC Internacional (http://www.frac.info/).

 

rss