• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam Iberia se adhiere como empresa colaboradora a ITUM, Sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa

21/02/2019

VER DOCUMENTO EN PDF

Sipcam Iberia se ha adherido como empresa colaboradora de ITUM desde este mes de febrero,  asesorando y proveyendo de sus soluciones de probióticos (Gama Stilos) así como soluciones fungicidas para proteger el cultivo.

En el año 2002 se constituyó la empresa privada Investigación y Tecnología de Uva de Mesa, S.L. (ITUM) cuyo principal objetivo es la obtención y desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa apirenas.

En el año 2008 se inicia una nueva línea de trabajo con la que se pretende alcanzar un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En concreto, se introducen genes de tolerancia a los hongos oídio y mildiu con la finalidad de obtener uvas que no necesiten tratamientos fungicidas, y por tanto, que contengan menos residuos para los consumidores, lo que, además, origina un menor impacto ambiental en los cultivos y permite abaratar costes de producción y ofrecer un producto comercial más natural.  
ITUM está integrada por 24 empresas de la Región de Murcia, lo que supone, casi el 90% de productores de la región, las principales empresas exportadoras y cooperativas están en ITUM.
 
Investigación colaborativa
En el proyecto trabajan de forma conjunta el IMIDA (Instituto Murciano de Investigaciones Agrarias) e ITUM ( Investigación y tecnología de uva de mesa).
Resultados
Fruto del convenio de colaboración entre ITUM e IMIDA son las 14 variedades apirenas registradas, que presentan una excelente calidad organoléptica, destacando por su textura crocante.
 
Más info en 
rss