• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam Iberia participa en la VI Jornada de Campo Expo Algodón 2019

19/09/2019

La VI edición de Expo Algodón, organizada por Sipcam Iberia y demás empresas del sector agrícola, ha acogido este año a cerca de un millar asistentes interesados por el mercado de los fitosanitarios, fertilizantes y semillas en el algodón. Una oportunidad única para mostrar a pie de campo las distintas innovaciones, variedades y ensayos, así como resultados de los productos y reflejar una apuesta por la investigación y el desarrollo continuo que nace de Sipcam Iberia.

Expo Algodón ha contado además con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Red de Alerta e Información Sanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) y Sigfito, entidades con alto impacto dentro de la agricultura andaluza. Los participantes, por su parte, han recorrido las diferentes estaciones de cultivo para observar las variedades y ensayos de densidades de siembra y conocer de primera mano los efectos del insecticida granulado Trika Lambda 1 y el nuevo formulado Trika Lambda 4, del herbicida microencapsulado de preemergencia Bismark y del bioestimulante Stilo Hydro.

Además, como novedad de este año se ha realizado una aplicación a gran escala de nuestro bioestimulante microbiano Stilo Micro Endure, diseñado para realizar una mejor asimilación de los nutrientes y aliviar al cultivo ante situaciones de estrés abiótico. Compuesto por tres bacterias, Pseudomonas fluorencens y putida y Arthrobacter oxidans, organismos PGPR.

Con la nueva gama de productos Stilo Micros, Sipcam Iberia se convierte en precursora en la búsqueda de soluciones innovadoras para conseguir gracias a estos organismos PGPR una mejora de la calidad del suelo y de aspectos concretos del cultivo, mejorando de este modo la calidad y rentabilidad de los cultivos.

Miguel Ángel Martínez y Pedro Fernandez, del Departamento de Desarrollo, han podido explicar las ventajas de estos productos tanto a los asistentes como a medios del sector agrícola como Cuaderno Agrario, gracias a los cuales las cosechas consiguen un mayor rendimiento productivo y también una mayor calidad.

Así, esta jornada se convierte en un punto de transferencia de información entre empresas, proveedores y clientes donde se presentan las últimas novedades y soluciones alternativas dentro del mercado como los bioestimulantes, la desinfección de suelo, las variedades más adaptadas, los abonados de liberación lenta, gestión de plagas con productos sostenibles, herbicidas, defoliantes y otros productos fitosanitarios.

Para conseguir una calidad excelente en los cultivos de algodón, Sipcam Iberia y el resto de empresas participantes, proponen un ecosistema sostenible y con una eficacia adecuada. Los consejos de los técnicos y casas comerciales consiguen que la Jornada de Campo Expo Algodón se convierta cada año en una cita donde aprender a desarrollar nuevas estrategias para el cultivo algodonero desde la preparación del terreno hasta la recolección del algodón, una planta que en su mayor parte se cultiva en el Bajo Guadalquivir.

 


Producto relacionado: Trika Lambda 1

rss