• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Rural Innovation HUB, el mayor centro para el desarrollo de la innovación tecnológica agroalimentaria

21/10/2019

La finca El Valenciano, propiedad de la empresa impulsora Galpagro, celebró la inauguración oficial del Rural Innovation HUB el pasado 23 y 24 de octubre, uno de los proyectos más ambiciosos del sector agroalimentario español, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo tecnológico e innovador del sector y facilitar la transferencia de conocimiento.
 
Durante dos días, los principales actores del ámbito de la innovación, el emprendimiento y el impulso a las zonas rurales de todo el territorio nacional se han reunido en Sevilla para celebrar la gran apertura. Una inauguración de un espacio que será sin duda la cuna de grandes ideas y proyectos de futuro, gracias la colaboración y las sinergias establecidas con sus participantes y partners, entre los que destaca SIPCAM Iberia.
 
Este centro aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en innovación tecnológica para la agricultura, un punto de encuentro para hacer demostraciones tecnológicas y de innovación que ayuden a la optimización de recursos, la sostenibilidad y la productividad del sector agroalimentario. Entre otras acciones, el Rural Innovation HUB acogerá parte de las sesiones del máster impartido por la Universidad de Córdoba: Digital Agri.
 
Inauguración oficial
 
El pasado miércoles, SIPCAM Iberia tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento y las herramientas que El Valenciano Rural Innovation HUB ofrece y a su vez, reflexionar sobre la creación de un ecosistema colaborativo junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).
 
El jueves se procedió a la firma del convenio para formar parte oficialmente del grupo de partners del Rural Innovation HUB y, después de disfrutar de la conferencia 'Formando el futuro' de ETSIAM, se realizó un tour por la finca para descubrir el enclave privilegiado en el que se encuentra, así como sus modernas y sostenibles explotaciones agrícolas.
 
Patrocinadores
 
Este proyecto cuenta con patrocinadores tanto institucionales como privados, entre los que se encuentran SIPCAM Iberia, MoMA Telecomunicaciones, Kubota, Bosch, Galpagro, Bankia, ETSIAM, IBM, Grupo Asesores y NaanDanJain; y como Media Partners Territorio Emprendimiento, Integral Media, Es Verde, Siete Agromarketing – Agencia de Comunicación Agroalimentaria (eComercio Agrario) y Agrifood Comunicación. 
 
El Valenciano Rural Innovation HUB cuenta con el apoyo de la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología (INTEC), Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y el club de Inversores Neting Club. Además, forma parte de la iniciativa Andalucía Agrotech Digital Innovation HUB.
 
Gracias a la estrecha colaboración conjunta, ya se están llevando a cabo proyectos europeos en mejora genética, optimización de recursos, tecnología y economía circular en El Valenciano Rural Innovation HUB que pronto verán la luz. 
 
rss