Analizamos los resultados del bionematicida Adina en tomate ecológico

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

Desde Almería os contamos los resultados de esta prueba de desarrollo comenzada en agosto.

El jueves nuestros compañeros de los departamentos de Desarrollo, Comercial y Marketing de SIPCAM Iberia visitaron a nuestro distribuidor Fitoponiente en La Cañada (Almería). Junto con técnicos de la zona pudieron comprobar el estado de la finca de tomate ecológico tratada con Adina respecto a la de testigo para valorar las diferencias. 

Miguel Ángel Olmos, Delegado de Desarrollo de SIPCAM Iberia, hizo la demostración de los buenos resultados obtenidos tras varias aplicaciones del bionematicida Adina en estos tomates ecológicos de variedad Ateneo que fueron trasplantados a mediados de agosto. 

                                                     

Tal y como se observa en la fotografía de la izquierda, la planta testigo se encuentra con nemátodos, mientras que en la imagen de la derecha las raíces tratadas con Adina no presentan ningún nódulo. 

A pesar de tratarse de un invernadero con antecedentes de nemátodos, estos se encuentran controlados desde el primer momento gracias al protocolo utilizado con nuestro producto. Además, este nematicida-insecticida mantiene a raya plagas como la mosca blanca, la Tuta Absoluta y los trips, pero siempre respetando a los insectos auxiliares tan necesarios en los cultivos bajo plástico como el Nesidiocoris tenuis que vemos en la siguiente imagen. 

  

Queremos agradecer la participación e interés demostrados por los asistentes y por Fitoponiente, al igual que el gran trabajo realizado por los compañeros Joaquín Jiménez, Eduardo Molero y Miguel Ángel Olmos de SIPCAM Iberia. ¡Juntos seguimos siendo pioneros en bioprotección!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña