Organizamos 'El Olivar, riego eficiente y estrés' con Bosch España

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

En el Rural Innovation Hub, Teresa Molina explicó las estrategias para control del estrés abiótico en olivar.

El pasado martes 18 tuvo lugar en la fina ‘El Valenciano’, Carmona (Sevilla), una jornada técnica de olivar organizada por SIPCAM Iberia y Bosch España en la que se abordaron los retos que presenta este cultivo en materia de riego y sanidad vegetal. Los técnicos agrónomos y prescriptores asistentes pudieron descubrir las últimas innovaciones para combatir el estrés al que el cultivo del olivar se ve sometido durante los meses estivales. 

Más de 30 técnicos de la APIs de Sevilla participaron en la jornada que impartió nuestra delegada de Marketing Operativo y especialista de olivar, Teresa Molina, quien posicionó el bioestimulante Stilo Hydro y planteó las distintas estrategias posibles para combatir el estrés hídrico y térmico en el olivo.

     

Desde Bosch España, Manuel Silva presentó su sistema Smart Irrigation, gracias al cual el agricultor puede conocer a tiempo real cuales son las necesidades hídricas de su cultivo para hacer un riego más eficiente. 

El evento lo cerró el catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho, quien habló de las TICs y su aplicación en la gestión del riego en este cultivo. Tras su intervención, un catering dio pie a que ponentes y asistentes tuvieran un instante más cercano y animado como colofón el evento. 

La jornada técnica ha sido una fantástica oportunidad en la que desde SIPCAM Iberia hemos podido conocer y comprender las necesidades de los agricultores y distribuidores, así como presentar nuestras soluciones más actuales. ¡Esperamos que se repita muy pronto!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña