SIPCAM Iberia, referente en el cultivo de olivar por segundo año consecutivo

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

SIPCAM IBERIA SL organizó en Córdoba, y por segundo año consecutivo, su II Jornada de Olivar.

El pasado 21 de marzo, SIPCAM IBERIA SL organizó en Córdoba, y por segundo año consecutivo, su II Jornada de Olivar bajo el título: “Importancia de los microorganismos en el suelo” y “Enfermedades emergentes en el olivar”.

En la Jornada se congregaron unos 120 productores, distribuidores de fitosanitarios, técnicos prescriptores y de diversas entidades relacionadas con el olivar, procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Antonio Bernárdez-Zerpa, jefe de cultivo de Olivar de SIPCAM Iberia, inauguró la Jornada haciendo una revisión de las tendencias del mercado del olivar y presentando el Catálogo SIPCAM Olivar y las nuevas incorporaciones de productos.

Durante la Jornada se abordaron temas de rabiosa actualidad, como es el uso de los microorganismos en la agricultura y su interacción con la planta. Ponencia de la cual se hizo cargo José David Flores, Investigador de la Universidad de Salamanca.

Seguidamente, nuestro compañero y responsable del Dpto. Transferencia Tecnológica, Pablo Granell, presentó la nueva gama de bioestimulantes microbianos a base de bacterias PGPR, Gama STILO® µ, y su aplicación sobre el cultivo el olivar.

La Jornada continuó con otro tema de máximo interés en el sector de la agricultura: la Normativa Europea del uso de los formulados de cobre en la protección de cultivos y su situación actual en España. La encargada de explicar el tema fue Pilar Gallego, Directora del Dpto. de I+D de SIPCAM Iberia.

Al hilo de esta ponencia, la Especialista de cultivo de Olivar de SIPCAM Iberia, Teresa Molina Cobo, centró su exposición en las estrategias definidas por SIPCAM para el control de las enfermedades del olivar, basadas en el uso de nuevos formulados de cobre, más eficientes y con reducción de cobre metal, y el fungicida Valbon®, recientemente registrado para el control de repilo plomizo en olivar.

La Jornada continuó con la participación de Antonio Díaz, Director Técnico de Agroconsulting, cuya ponencia se centró en las enfermedades emergentes en el cultivo de olivar, las claves para reconocerlas y las distintas estrategias para su control.

Por último, nuestro compañero Pedro Fernández, Jefe del Dpto. de Desarrollo de Sipcam Iberia, presentó las estrategias Sipcam para el manejo del estrés abiótico en olivar, basadas en dos productos novedosos: STILO® Hydro y: STILO® µ Kuality. Los resultados de la aplicación de dichos productos en el cultivo del olivar arrojaron unos datos muy interesantes, en cuanto a incremento de rendimiento graso y mayores producciones por ha.

Tras una mañana intensa, en la que se trataron temas de actualidad en el sector del olivar, y se puso de manifiesto la buena acogida, participación e interés por parte de todos los participantes, tuvo lugar un aperitivo y almuerzo como colofón del evento.

Sin duda alguna, el interés generado por el sector asegurará la continuidad de este evento durante muchos años, en los cuales se intentará dar respuestas y soluciones a los problemas y preocupaciones del sector de olivar.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y participantes!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña