SIPCAM hace frente al coronavirus con sus acciones de RSC

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Noticias En:

Colaborar con asociaciones como AEPLA y AEFA es una de las acciones contra el Covid-19.

Realizar todos los donativos económicos y materiales posibles a las asociaciones del sector, trabajadores del campo, distribuidores y transportistas: ese ha sido el principal objetivo del Comité de Responsabilidad Social de SIPCAM durante los dos últimos meses. 

Packs de comida para los transportistas

“Veíamos que los transportistas venían a pasar la noche a nuestras instalaciones sin haber podido comer en 24 horas, teníamos que hacer algo”, explica José Ramón Barreiro, Presidente del Comité de RSC. Esta fue la primera acción social de SIPCAM: repartir cada día packs de comida a todos los camioneros que pasan por las instalaciones de su fábrica de Sueca. Con estos lunch packs compuestos por un bocadillo, fruta, yogurt y zumo se ofrece una alternativa más saludable que las máquinas expendedoras a las que pueden recurrir en las pocas áreas de servicio abiertas, comenta el Presidente del Comité.

Distribución de gel y mascarillas para los agricultores

Gracias a la gestión y coordinación de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), SIPCAM ha podido envasar y etiquetar 4.000 botellas de gel hidroalcohólico en una acción conjunta con el fabricante BASF. Estos packs, acompañados de mascarillas donadas por la asociación, se han comenzado a repartir a inicios de mayo a los distribuidores de SIPCAM para hacérselas llegar a los agricultores de todo el país. 

A su vez, SIPCAM ha participado en el donativo económico de 90.000 euros organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) para la compra de mascarillas destinadas a los trabajadores del campo. Este material, fabricado por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, ha sido homologado y está siendo distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España a través de sus federaciones y cooperativas regionales.

       

Mochilas fumigadoras para Egipto

La delegación de SIPCAM Egipto ha coordinado con el Ministerio de Agricultura egipcio y el Agriculture Pesticide Center la donación de mochilas fumigadoras para detener la expansión del Covid-19. Estas mochilas junto con otros materiales como mascarillas, guantes y EPIs entregados por otras empresas del sector fitosanitario, aportarán su pequeño grano de arena para conseguir que Egipto haga frente al virus con mayor entereza.

Seguro de hospitalización para los empleados

A nivel interno, SIPCAM ha contratado un seguro específico para el coronavirus que se aplica a todos los empleados de la compañía para aportar garantías económicas suplementarias.

Con estas iniciativas solidarias, SIPCAM reconoce el esfuerzo de los agricultores, técnicos, transportistas y distribuidores, así como el de sus empleados, que continúan trabajando para garantizar a la población el abastecimiento de frutas y verduras frescas en todo momento.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña