Alianza con IDEAGRO para difundir el valor de la actividad microbiana

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Alianzas En:

Nos aliamos con IDEAGRO para analizar las actividades enzimáticas del suelo y su índice biológico de fertilidad.

En el marco del lanzamiento de la Gama STILO®µ, SIPCAM IBERIA y la empresa de innovación tecnológica agroalimentaria IDEAGRO han llegado a un acuerdo para dar a los agricultores y técnicos una potente herramienta: análisis de las actividades enzimáticas del suelo y el índice biológico de fertilidad del mismo.

IDEAGRO es una empresa líder en el sector de la investigación y desarrollo agroalimentario, con gran experiencia en el desarrollo de productos innovadores a base de microorganismos para la agricultura. 

Con esta alianza, SIPCAM demuestra su compromiso con la sostenibilidad en la agricultura, en este caso desde el punto de vista medioambiental, y a su vez ofrece una potente herramienta para entender y profundizar en la dinámica microbiológica del suelo. 

La gama de bioestimulantes STILO®µ incluye cinco productos a base de microorganismos de la rizósfera seleccionados, formulados y combinados para obtener mejoras en los cultivos en diferentes aspectos: biofertilización, metabolismo, estimulación fitohormonal natural, competencia por nicho ecológico con otros microorganismos (exclusión de patógenos del suelo) y mitigación de situaciones de estrés. 

STILO®µ KUALITY - mejora en la absorción de K y el metabolismo de azúcares en el fruto (más ºBrix)

STILO®µ ENDURE - superación de situaciones de estrés mediante la nutrición y mecanismos fitohormonales

STILO®µ FERRALE - mejora de la nutrición de Fe y P en suelos donde estos nutrientes se encuentran bloqueados

STILO®µ REMOVER - mayor desarrollo de raíces y mejor implantación de nuevas plantaciones, maximizando el flujo de agua y nutrientes a la parte aérea

STILO®µ CRUZIAL - mejor flujo de agua y nutrientes hacia hojas y frutos incluso en situaciones de estrés mediante aplicación foliar)

Esta iniciativa se concretará en una serie de análisis de suelo de muy diversas procedencias y cultivos, que servirán para entender las mejoras en los cultivos gracias a la aplicación de bioestimulantes de la gama  STILO®µ. Estos análisis vienen a paliar en gran medida la falta de información y formación técnica para técnicos y agricultores en un campo tan interesante como es el de la microbiología del suelo. La investigación y la innovación están poniendo actualmente el foco en este campo con tremendo potencial, y el futuro de la agricultura no puede imaginarse sin una profunda comprensión  de las relaciones planta - microorganismos - suelo. Por ello, el gran valor de estos análisis como herramienta para la toma de decisiones en el campo de la fertilización, la estimulación y la protección de los cultivos. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña