Demostración práctica y claves del uso de HF Calibra en frutales de hueso

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

Unas 10 hectáreas entre ciruela, nectarina y melocotón en esta finca serán tratadas con este fitorregulador.

En un momento en el que la mayoría de las variedades de frutales de hueso se encuentran próximas al endurecimiento del hueso, junto con el distribuidor Fitobassal hemos organizado una jornada de campo en Valdivia (Badajoz) para mostrar cuales son las ventajas de la aplicación del fitorregulador HF Calibra

El evento, llevado a cabo el pasado 30 de abril, se desarrolló en la Finca "Cerro El Esparragal", la cual cuenta con una superficie aproximada de 10 hectáreas aproximadas y en la que se aplica desde hace siete años este producto de SIPCAM Iberia en varias variedades de ciruela, nectarina y melocotón. El objetivo era poder realizar en campo una “Demostración práctica del uso de este fitorregulador e indicar cuáles son las principales claves de uso para conseguir los mejores resultados en cosecha", explica el Responsable del Departamento Desarrollo, Pedro Fernández. 

          

Junto con Antonio J. Guisado, Delegado Comercial en Extremadura, explicaron a los asistentes las características, ventajas y claves del uso de este regulador de crecimiento desarrollado y experimentado por SIPCAM Iberia que, aplicado para el endurecimiento de hueso y mezclado con los bioestimulantes adecuados, consiguen resultados realmente increíbles. Algunos de ellos son:

  • - Adelanto de la cosecha
  • - Mayor producción en primer corte
  • - Homogeneidad y uniformidad en los calibres
  • - Aumento del calibre y mejora del peso medio de los frutos
  • - Mejora de la coloración y azucares en los frutos
  • - E influye muy positivamente en una mejora de las producciones finales y disminución de los destríos, traduciéndose todo en una mejora importantísima de los beneficios económicos del agricultor.
  •      

         

La jornada de campo fue todo un éxito, con más de 25 asistentes entre técnicos y agricultores de las principales centrales frutícolas de la zona como son el Grupo Sol de Badajoz, Tany Nature, Frutícola Castillo, Landfruit, Exveal y Frutas Nacri entre otros, comenta nuestro Delegado Comercial.

A todos ellos, queremos agradecer su asistencia en una época de mucho trabajo en las explotaciones frutícolas de la zona con las tareas del aclareo y sobre todo, a Antonio Fernández Diestro, socio de la OPFH de Fruticola Castillo y propietario de la Finca en la que realizamos esta jornada de campo. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña