Nueva Jornada de Campo Krisant EC y Citrol-ina en almendro

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

Se analizaron los resultados de los bioinsecticidas Krisant EC y Citrol-Ina en una finca de cultivos frutales en Cáceres.

El viernes pasado celebramos la Jornada de Campo sobre Citrol-ina y Krisant EC en el cultivo del almendro junto a nuestro distribuidor Fitobassal en Madrigalejo (Cáceres). La charla se desarrolló en la Finca "La Mata" del Grupo Sol de Badajoz, la cual cuenta con 375 has de frutales, entre las cuales podemos encontrar frutales de hueso, de pepita y, desde hace 2 años, también almendros.

El objetivo de dicha jornada era poder mostrar en campo los excelentes resultados obtenidos en una prueba para control del pulgón Myzus persicae en varías estrategias SIPCAM con productos con certificado en ecológico como son Krisant EC y Citrol-ina.

         

Miguel Ángel Martínez (Delegado de Desarrollo) y Pedro Fernández (Responsable de Desarrollo) explicaron a los asistentes las características, ventajas y las claves del uso de estos dos insecticidas de contacto para el control de pulgón en almendro. Su principal factor diferencial es que, a las dos semanas de aplicación, ya se pudieron observar eficacias del 100% en el control de esta especie de pulgón. “La clave está en tratar a la aparición de los primeros focos de pulgón, cuando se supere el umbral del 5% de brotes afectados y repetir a la 8-10 días del primer tratamiento”, comenta el Responsable de Desarrollo. Esta estrategia de combinación de fitosanitarios demostró un mayor efecto de choque y eficacia inicial que un producto estándar químico, alcanzando antes la eficacia del 100%.

Por otro lado, Antonio J. Guisado, Delegado Comercial en Extremadura, insistió en que ambos productos, con registro en frutales de hueso, “pueden ser unas herramientas muy útiles para el control de insectos y ácaros en frutales de hueso”.

   

La Jornada de Campo fue todo un éxito en el que nos acompañaron entorno a una quincena de profesionales del sector como técnicos y agricultores. A todos ellos, queremos agradecer su asistencia en una época de mucho trabajo por el inicio de la recolección en las primeras variedades de frutales de hueso y sobre todo, al Grupo Sol de Badajoz, propietarios de esta finca, por su estrecha colaboración.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña