Resultados de Aguademayo y Syrex Duo en cereal

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Eventos En:

Cerca de Valladolid se aplicaron estos productos que en la cosecha han demostrado tener muy buenos resultados.

El domingo realizamos la cosecha de la prueba de desarrollo en la que se aplicaron los productos Aguademayo y Syrex Duo en un gran cultivo de trigo ubicado en Ventosa de la Cuesta (Valladolid). Nuestro compañero José Antonio Asensio (Delegado de Desarrollo de la compañía) acompañó a los agricultores y a nuestro distribuidor de la zona, Marcelo Álvarez, de Agritecmedina, para observar los resultados, los cuales fueron extraordinarios. 
  
Ya a simple vista se aprecia el perfecto control de Syrex Duo frente al hongo Cladosporium: el testigo y el producto estándar están claramente más negros por la alta incidencia de enfermedad, mientras que el tratado por SIPCAM no. 
  
               
   
Por otro lado, para evaluar los efectos del bioestimulante Aguademayo se realizaron tres evaluaciones:
   
  • - Muestreo de espigas al azar: una vez pesadas arrojaron diferencias considerables a favor del producto de SIPCAM Iberia (de +0.4g/espiga). 
  • - Cosecha de una amplia superficie conocida (0.66 ha) y pesado del grano, tanto de la parte con Aguademayo como de la testigo obteniéndose un incremento de rendimiento de 675kg/ha con Aguademayo, lo que en este caso supone un aumento del 10%.
  • - Toma de muestras de grano para su análisis en laboratorio buscando diferencias de peso específico (tamaño del grano), contenido en proteína e índice de caída (aptitud harinera).
  •      
          
   
Los datos obtenidos en el campo el día de la cosecha nos indican que ambos productos han sido determinantes en la floración, cuajado y engorde del grano, aumentando el rendimiento del trigo de forma sustancial.
    
Gracias todos los participantes de esta prueba de desarrollo por su constante interés y determinación que nos han permitido observar unos resultados más que excelentes. Recordad que podéis encontrar más información sobre nuestros productos para el cultivo del trigo en nuestro catálogo
      
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña