2020, el año de los logros para el biofungicida Araw

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Productos En:

SIPCAM Iberia celebra los nuevos certificados obtenidos y los mercados alcanzados por el producto

Araw es la solución contra la botritis y el oídio en vid que SIPCAM Iberia presentó en 2016 como un producto flexible en cuanto a dosis y época de aplicación hasta la cosecha. Este año, el fungicida ha cosechado diversos logros en el sector, gracias a los cuales, se ha consolidado como uno de los fungicidas de contacto más relevantes para la uva de vinificación y uva de mesa en España.

Salida de los mercados tradicionales

Más allá de las regiones de Galicia y la Rioja, donde Araw ya venía siendo un antibotrítico ampliamente conocido, ha dado el gran salto nacional aumentando su presencia en otras regiones vitivinícolas relevantes como Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla y la Mancha y, sobre todo, en la zona del Ebro. Ha conseguido consolidarse como el antibotrítico líder en uva de mesa en la región de Murcia, pero a su vez también en el resto del territorio peninsular.

A pesar de que el inicio del verano arrancó con niveles de mildiu muy elevados, pero sin grandes incidencias de botritis en las semanas previas a la vendimia, Araw ha seguido creciendo a lo largo de este año. “La razón principal es que los viticultores son cada vez más conscientes de la importancia de adelantar las aplicaciones preventivas para evitar pérdidas de producción y de calidad de los caldos”, analiza José Ramón Gómez, delegado de marketing especializado en viña en SIPCAM Iberia. 

El principal valor diferencial de Araw es su proceso de formulación, que utiliza la exclusiva tecnología de encapsulación SUSTAINE, desarrollada por la empresa biotecnológica EDEN RESEARCH. Esta permite el uso del biofungicida de manera segura y respetuosa con el medio ambiente y reduce significativamente la volatilidad de las tres materias de naturaleza terpénica que lo componen: Eugenol, Geraniol y Timol.

Resultados obtenidos tras el ensayo en uva variedad Albariño realizada en Pontevedra (2019).

Apostando por el futuro

SIPCAM Iberia ofrece un amplio catálogo de soluciones fitosanitarias aptas para la agricultura ecológica ya que la considera “una parte fundamental del desarrollo de los cultivos del mañana”, explica el responsable de bioprotección Daniel Mulas. Desde el pasado mes de febrero, Araw también forma parte de este catálogo con su certificado ecológico exento de LMR; un paso más para satisfacer las demandas de un mercado vitivinícola cada vez más comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, comenta.

Además de conquistar el mercado ecológico, este fungicida preventivo y curativo para oídio y botritis también ha conseguido el sello en agricultura biodinámica, otorgada por Demeter International, en octubre. Un reconocimiento que garantiza el cumplimiento de los altos estándares de la empresa en pro del desarrollo de los cultivos en agricultura biodinámica y que ya ha certificado productos fitosanitarios de la compañía como son Adina, Zenith A26 o Citrol-Ina. 

Altas expectativas para final de año

Para cerrar el año con buen sabor de boca, SIPCAM Iberia espera celebrar todos estos logros obtenidos con uno último que llegará a finales de año, asegura Mulas: “Tras haber tramitado con el Ministerio de Agricultura nuevos registros para Araw, estamos pendientes de aprobación de que nuestro biofungicida de contacto sea apto para uso en un gran número de cultivos hortícolas de aire libre e invernadero”, explica.

Araw, terminará así este 2020 con resultados muy fructíferos para la vid de mesa y para los vinos con certificado eco con los que se brindará próximamente, pero también con altas expectativas para un próximo 2021 que sin duda marcará una gran diferencia en el mercado hortícola.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña