Epik, el gran aliado de la remolacha azucarera

El insecticida sistémico polivalente obtiene dos nuevas autorizaciones excepcionales para este cultivo.
Con múltiples años de experiencia en el mercado y un gran abanico de cultivos registrados, el insecticida sistémico Epik ofrece una acción translaminar que actúa por contacto e ingestión. Ha demostrado elevadas eficacias contra un amplio espectro de insectos, entre ellos, los que afectan perjudicialmente al cultivo de la remolacha azucarera. Razón por la que ha obtenido diferentes autorizaciones excepcionales en los últimos días.
Para controlar la chinche de la remolacha (Cassida Vittata), Epik ha obtenido una autorización en las provincias de Sevilla y Cádiz para su aplicación desde el 15 de febrero hasta el 14 de junio de 2023. A esta, le sigue una segunda autorización excepcional para el control de pulgones (Myzus persicae y Aphis fabae) en Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra desde el 15 de marzo hasta el 12 de julio con el objetivo controlar esta plaga y a su vez evitar que transmita los virus de la amarillez BYV y BMYV.
La responsable de producto Lorena Toribio recomienda realizar aplicaciones de Epik durante el periodo crítico del cultivo de la remolacha, es decir, desde la nascencia hasta que el cultivo tiene entre 4 y 6 hojas. “Así conseguiremos controlar la pulguilla (Chaetonema Tibialis) y evitaremos que estos insectos puedan ocasionar la muerte de la planta”, explica.