Ponemos a prueba al bioestimulante Stilo Hydro en una finca de olivar

person Publicado por: SIPCAM Iberia list En: Productos En:

Nos hemos desplazado hasta Jaén para colocar los sensores que recabarán todos los datos de la prueba.

En Peal de Becerro (Jaén) se encuentra una finca de olivar llamada 'Los Propios'. El pasado miércoles 29 de julio, sus responsables, preocupados por las altas temperaturas que acontecen en verano en la zona, decidieron invitar a nuestro Delegado de Desarrollo Miguel Ángel Martínez y a nuestra Delegada de Marketing Operativo Teresa Molina para descubrir los beneficios de Stilo Hydro, un bioestimulante diseñado especialmente para combatir el estrés hídrico que pueden sufrir las plantas en épocas como las olas de calor.

     

Junto con la colaboración de Bosch y sus sensores Smart Irritation, SIPCAM Iberia ha colocado estos dispositivos a lo largo de la finca para así poder demostrar la eficacia de este bioestimulante durante amplios periodos de tiempo y medir a su vez la respuesta del árbol frente a las temidas olas de calor que tanto se repiten en toda la geografía española durante el verano. Estos sensores, ubicados estratégicamente por nuestro Delegado de Desarrollo en distintos puntos de la parcela ensayada, permiten medir la presión de turgencia de la hoja, arrojando información mucho más detallada sobre el estrés hídrico y/o térmico del olivar. 

     

Este pequeño avance tecnológico, permitirá a los encargados de la finca 'Los Propios' y a SIPCAM Iberia conocer de primera mano todos los datos y que estos apoyen a las valoraciones que se irán realizando a lo largo de estos meses in situ. Queremos agradecer el interés demostrado por los técnicos de 'Los Propios' y su colaboración en la medición y digitalización del desarrollo de la sanidad vegetal, ya que sin ellos este pequeño avance en las pruebas de SIPCAM Iberia no sería posible.

¡Os iremos informando sobre los avances y resultados de la prueba de desarrollo en nuestro blog!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña